Sobre nosotros

Blog dedicado a la materia "Teoría del color" ofertada por la Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño (MEPCAD) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chih., Méx.
 
martes, 15 de noviembre de 2011

El post de la conciencia ecológica por Ivette Alvarado

1 comentarios
"Se presenta una imagen a contraste de un árbol sin follaje en un fondo negro. El árbol (tronco y ramas) se presentan en blanco, con un recorrido de tono rojo el cual recubre el centro de la imagen desde el tronco hasta varias de las ramas del árbol, lo cual permite visualizar a un segundo árbol más delgado en el centro de la escena.

Tras visualizar por varios segundos al centro de la imagen y centra la vista sobre la segunda escena dispuesta al lateral derecho del lienzo de 70 x 50 cm, de la composición pareciera desaparecer la escena translúcida que se presenta en dicha segunda escena.

La justificación de la obra es en sí un discurso que permita al espectador ver a través del fenómeno de la post imagen sensorial, cómo la naturaleza a la cual estamos acostumbrados a ver y destruir como un proceso natural, pudiera desaparecer ante nuestros ojos en cuestiones de segundos en un segundo plano de nuestras vidas." (Ivette Noemí Alvarado)


Diseño por Ivette Noemí Alvarado

One Response so far.

Leave a Reply

 
Teoría del Color © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here