Sobre nosotros

Blog dedicado a la materia "Teoría del color" ofertada por la Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño (MEPCAD) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chih., Méx.
 
domingo, 20 de noviembre de 2011

Sonido y Color

0 comentarios

Este pequeño ejercicio tenía como objetivo: visualizar qué relaciones universales existen entre el sonidos de las cosas y el color que les asignamos y cuáles relaciones son más homogéneas. 
Para ello, seleccionamos 25 tipos de sonidos diferentes y les dimos a 6 personas, 13 colores (blanco, negro, gris, rojo, rojo oscuro, verde, azul cielo, azul oscuro, marrón, naranja, amarillo, rosa y morado). 
La instrucción del ejercicio fue muy simple: relacionar el sonido con uno de los 13 colores.

En la siguiente tabla podemos visualizar cómo la interrelación sonido-color varía considerablemente en algunos sonidos en concreto. No obstante, las coincidencias son muy homogéneas respecto al sonido de agua (azul cielo) y otros sonidos relacionados con la naturaleza (verde y marrón). 
Asimismo, se hace muy patente la relación que se establece entre el color rosa y lo infantil, el naranja y la risa,  el miedo y el grito con el rojo oscuro, etc.
Es importante anotar, que las primeras 4 columnas de la siguiente tabla corresponden a 4 mujeres, mientras que las dos últimas, fueron realizadas por hombres.

Leave a Reply

 
Teoría del Color © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here